Las bolsas debajo de los ojos son producidas, a partir de cierta edad (40 años), por acumulaciones de grasa en la zona de los párpados inferiores  La mayoría de las veces se debe a acumulación de grasa en esa zona debajo de los ojos y por lo general es un rasgo característico de la familia. En este caso la mejor solución es la cirugía estética de los párpados. Actualmente ya se pueden suprimir sin cirugía de bisturí, empleando un láser de CO2

Estas bolsas dan a la persona un aspecto cansado, triste, de mayor edad, empobreciendo la mirada. Por ello puede ser acertado hacer una operación de estética.

El procedimiento se puede llevar a cabo en el consultorio del cirujano plástico, con anestesia local. Es una cirugía que toma de 45 minutos a 1 hora y da muy buenos resultados.

Los expertos dan varias mascarillas y remedios caseros para disminuirlas, la verdad el resultado es muy poco como ya se ha explicado es una acumulación de grasa bajo los parapados inferiores  que debe ser removido con cirugia, yo lo he visto no se necesita anestecia genetal ni entrar a un quirofano, este se hace con todas las medidas de higiene en un consultorio con anestesia local y la verdad es muy efectiva y cambia por completo ese aspecto envejecido y cansado en el rostro de la persona.

Lo que hay es que ponerse en manos de un cirujano experto en cirugia estétiva y no en personas sin ninguna capacitación profesional.

De todas formas aca dejo algunos trucos, espero te resulten.

Remedio  para las ojeras / bolsas #2: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.

Remedio  para las ojeras / bolsas #3:Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad. 

Otra variante de este remedio casero antiojeras consiste en sumergir las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.

Remedio  para las ojeras / bolsas #4: Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos.  Por último, retirar con otro algodón.

Remedio  para las ojeras / bolsas #5: Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos.  Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.

Remedio  para las ojeras / bolsas #6: Aplicar,durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.

Remedio  para las ojeras / bolsas #7: Introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados.  Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados.  Dejar puesto por 3 minutos.

Remedio  para las ojeras / bolsas #8: Elaborar una crema descongestionante.  Para ello se debe colocar50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Remover con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añadir25 gramos de aceite de germen de trigo. Poner el líquido en un frasco hermético y añadir 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.

Visitas: 9507

Última actividad

Elisa Lopez le gusta la publicación 'Las Humillaciones' compartida por Polita Barcelo Larocca
Hace 47 minutos
GLADYS MARÍA CHACÓN y rina lozano ahora son amigos
Hace 55 minutos
Icono del perfilgloria ramirez, Isabelino Areco Arce, Fabian Ramos gomez y 3 más se unieron a Siempre Feliz - Revista Social, Noticias, Arte, Musica
Hace 4 horas
Magaly Teresa Millie Lopez comentó sobre la publicación en el blog 'EN CADA AMANECER' de GLADYS MARÍA CHACÓN
"CADA MAÑANA ES UN GRAN DIA VER LA LUZ Y DAR GRACIAS A "DIOS" POR GOZAR DEL AIRE, SOL, HASTA LA LUVIA ES BELLA..BENDICIONES Y DULCES SUEÑOS...."
Hace 5 horas

LO MEJOR DE LA VIDA ES GRATIS!!