El planeta tierra ¡es el paraiso! Tan delicadamente compensado para garantizar nuestra supervivencia que cambios de menos 1% en la "formula" que lo creó lo habrian hecho inhóspito para la vida y, por consiguiente para todos nosotros.

Demos un recorrido por qué en otros planetas no puede existir vida, o las condiciones no estan dada para la supervivencia.

MERCURIO: ¡1.000 grados centigrados en su lado soleado,sin aire, más irradiado que un microondas y cerca de los cero grados absolutos en su lado oscuro!

VENUS: 450 grados centigrados de temperatura media, azotado por vientos de ácido slfúrico de más de 600 kilometros por hora, jamás se ve el cielo nocturno.

MARTE: temperatura a menudo de menos 100 grados centigrados. Apenas tiene atmósfera y carece de oxigeno. El sol sólo se ve como una gran estrella, inhóspito para la vida.

JUPITER, URANO Y NEPTUNO: todos planetas gigantes cuya gravedad es tan fuerte que quedarias aplastado en el momeno en que pusieras un pie sobre ellos, lo cual tampoco podrias hacer, puesto que sus superficies son gaseosas. Los vientos soplan a una media de 1.600 kilometros por hora y no cesan jamás.

PLUTON: un diminuto planeta sin aire, más pequeño que nuestra luna, sin luz solar ni atmósfera y una temperatura cercana a los cero grados absolutos.

Por lo tanto, cuidemos nuestro planeta ¡es único!. Disfruta todo lo bueno que nos ofrece, desde una ola de calor hasta un viento gélido, una lluvia, niebla o nieve. Son todas estas variaciones las que permiten que nuesto sistema sobreviva, pero si no lo cuidamos lo vamos a perder.


¡Amigos espero que esto nos ayude a comprender por qué debemos cuidar nuestro planeta y enseñar a otros a hacerlo!

Visitas: 7868

Respuestas a esta discusión

¿asi? o más claro, entendamos y cuidemos lo que tenemos

RSS

Última actividad

Rosa Montiel comentó sobre la publicación en el blog 'NUESTRO MAGICO AMOR COMO DELFIN EN EL MAR' de Adriana De Sousa
"Que hermosa forma de definir el amor."
Hace 5 horas
Rosa Montiel le gusta la publicación 'NUESTRO MAGICO AMOR COMO DELFIN EN EL MAR' compartida por Adriana De Sousa
Hace 5 horas
Rosa Montiel comentó sobre la publicación en el blog '5 cosas importantes para la vida' de Rosa Montiel
"Gracias Mónica"
Hace 7 horas
Rosa Montiel le gusta la publicación 'PENSAR BIEN ES CREAR...' compartida por Alicia Guanipa
Hace 7 horas

SiempreFeliz.com depende de la generosidad de sus miembros. Gracias!


MAS PUBLICACIONES DESTACADAS

EL Perro le enseña al bebé a brincar