Pepino cortado

El pepino es un alimento saludable que tiene diversas usos medicinales y curativos y nos puede ayudar a tener un cuerpo saludable.

 

Para saber más sobre las propiedades del pepino y mantenerte con una buena salud checa estas 10 propiedades del pepino.

 

10. Diurético. De las diversas propiedades del pepino es que funciona como diurético y por ello es muy recomendable comer cuando tenemos problemas de infecciones urinarias, en caso de cistitis y nefritis.

Mujer con problemas urinarios

 9. Mejora la digestión. Otra de las magnificas propiedades del pepino es que mejora la digestión porque es una verdura que contiene mucha fibra, por ello se le considera como un adelgazante natural y como un depurativo del organismo.

Hombre con dolor de estómago

8. Humecta. Una de las propiedades del pepino más benéficas es que sirve como humectante para el cutis. Con el pepino se pueden realizar mascarillas y eliminar granos y espinillas del rostro.

Mascarilla de pepino

7. Combate dolores musculares. De las mejores propiedades del pepino es que la pulpa sirve mucho para reducir los dolores musculares, sólo es cuestión de untarla y masajear la zona afectada.

Mujer con rodajas de pepinos

6. Rehidrata y suaviza la piel. Las propiedades del pepino para la belleza de la piel pueden ser muy importantes ya que al contener grandes cantidades de agua, vitamina E y aceites naturales ayuda a rehidratar y suavizar la piel que va perdiendo como consecuencia de los cambios ambientales.

Mujer rehidratando su rostro

 5. Relaja ojos cansados. Otra de las propiedades del pepino es que ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por la conjuntivitis, sin duda para relajarnos el pepino es un buen aliado.

Mujer con rodajas de pepino en los ojos

4. Regula la presión arterial. De las propiedades del pepino que podemos encontrar y que nos ayudan a mantener una excelente salud es que regula la presión arterial por las grandes cantidades de potasio que tiene, por ello es recomendable consumirlo a menudo.

Doctor tomando la presión arterial

3. Elimina toxinas y ácido úrico. Una de las propiedades del pepino más importantes es que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico por eso es recomendable que las personas que sufren artritis o gota lo consuman.

Jugo de pepino

2. Ayuda al crecimiento del cabello. Por su alto contenido de sulfuro y silicio el pepino ayuda a promover el crecimiento del cabello, sin duda esta es una de las propiedades del pepino que nos ayuda a mantenernos bellas y sanas.

Mujer con cabello largo y saludable

1. Protector de la mucosa gástrica e intestinal. Otra de las mejores propiedades del pepino es que tiene una sustancia llamada erepsina la cual ayuda como protector de la mucosa gástrica e intestinal. Sin duda el pepino es un alimento saludableque nos ayuda a mantenernos con una excelente salud y por ello debemos consumirlo a menudo.

 Rodajas de pepino ¿Qué te parecieron las propiedades del pepino? ¿Qué otras propiedades conoces del pepino?

Visitas: 142778

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Siempre Feliz - Revista Social, Noticias, Arte, Musica para agregar comentarios!

Participar en Siempre Feliz - Revista Social, Noticias, Arte, Musica

Comentario de Joel Coutiño el noviembre 7, 2012 a las 4:16pm

me ha encantado la publicación, felicidades,,,

Última actividad

Maximino Viveros Flores le gusta la publicación 'La Pareja en Familia' compartida por Marcela Garcia
Hace 38 minutos
Entrada de blog publicada por Marcela Garcia

La Pareja en Familia

Hace algunos años, cuando todavía era soltero, joven y bello, tuve una clase muy especial. Fui a ella con una chica llamada Norma, que en ese entonces era mi novia, y puedo asegurar que la lección que aprendimos ese día impacto muchísimo mi vida.No recuerdo mucho del tema de la clase, pero lo que si recuerdo con mucha frecuencia es la dinámica que se realizo en ella. Para empezar, nos sentamos todos en círculo, y entre bromas, nos pidieron a Norma y a mí que nos sentáramos juntos. La persona…Ver más
Hace 1 hora
Maximino Viveros Flores le gusta la publicación 'Sabías Que ?' compartida por Rosa Montiel
Hace 2 horas
Icono del perfilmariela del carmen harding, hildaaparicio, María Mercado y 2 más se unieron a Siempre Feliz - Revista Social, Noticias, Arte, Musica
Hace 3 horas

LO MEJOR DE LA VIDA ES GRATIS!!