Cortes de cabello y peinados para mujeres mayores de 50 años y algo más para ti

Como es muy sabido, a las mujeres no nos gusta revelar nuestra edad, pero si tu ya tienes más de 50 años y quieres que esos años de más pasen desapercibidos, aquí te muestro algunos cortes de cabello que van a ser que las mujeres maduras se sientan muy a gusto.

hairstyles_for_mature_women_over_50_years

Las mujeres maduras saben que es lo que les gusta y sus cortes de cabello deben reflejar su personalidad. Para las mujeres activas, los cabellos cortos, con puntas brindan un poco de sex appeal; por otro lado, si eres más conservadora los cortes en término medio con muchas capas y rizos son los precisos, de acuerdo al tipo de rostro.

No es necesario que las mujeres mayores de 50 años se limiten a peinarse con rodetes o colas de caballo una vez que hayan llegado a esa edad, una cola media podría ser la solución, algo que lo hace más femenino también.

Los cortes de cabello cortos  a esa edad tienen el efecto del levantamiento del rostro, hace resaltar los ojos y son muy femeninos.

Aquí vamos a poner algunos ejemplos, especialmente de Joan Allen, Diane Sawyer y Ellen Barkin, veamos sus estilos de corte de cabello.

74143962SW037_Opening_Of_Th 74077803BM077_MET_Costume_I

Ellen Barkiin

Mann Village Theatre Tribeca Cinemas

                    Diane Sawyer                                                         Joan Allen


Peinados para señoras, cortes de cabello para señoras, fíjate cual te gusta y no dudes en hacértelo


Peinados para señoras Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras Peinados para señoras
Peinados para señoras Peinados para señoras


..........................................O..............................................

                          O T R O S

Todas las tendencias, formas, cortes de pelo y peinados para 2012 te los descubrimos en ModaEllas. Puedes descubrirlos con nuestras galerías de fotos y videos.

Algo indudable para cualquier mujer es que el corte de pelo refleja en gran medida la personalidad de cada una, es por ello por lo que os queremos poner al día sobre las tendencias de cotes de pelo para el 2012, ayudándoos a elegir aquel que más acorde vaya con vosotras y que os permita sentiros cómodas. Recuerda que en nuestro blog también puedes ver más Tendencias de 2012 en nuestros especiales: Peinados 2012Cortes de pelo 2012 | Pelo corto, Cortes de pelo 2012 | Pelo largo,  Cortes de Cabello 2012 para Mujer, o los especiales de Cortes de pelo 2012 para Mujer

Puede que los cortes de pelo sean una de las cosas que más haya evolucionado con el tiempo, cortes que antes eran impensables ahora los encontramos en cualquier lugar. Sin embargo, uno de los cortes que seguirá siendo de lo más popular en el 2012 será el corte muy capeado. Independientemente de cómo prefiráis llevar el pelo, si corto o largo, las capas deberán estar presentes, pudiendo combinarlas con las asimetrías, favoreciendo así la mayor voluminosidad del cabello, así como la vitalidad del mismo, haciendo partícipe a tu pelo de cualquier paso que des.

El pelo corto será otro de los platos fuertes en lo que a la peluquería se refiere, volviendo a lo más alto del podio, el corte que más se va a ver es el que últimamente a mostrado la actriz y mujer de Tom Cruise, Katie Holmes, en el que los mechones de delante irán más largos que los de atrás, pudiendo derivar este tipo de corte en uno asimétrico como el que ya nos mostró la cantante Rihanna en el que el pelo va de más corto a más largo en función del lado en el que la miremos.

En cuanto a los flequillos, estos seguirán siendo los mejores aliados a cualquier corte que nos hagamos, pudiendo variar en función del tipo de corte que escojamos de uno más ladeado a otro recto o largo.

Si estás pensando en tendencias para 2012 para tu pelo, es importante también saber como combinarlo con complementos y vestimenta en general, por ello quizá os interese tambien las tendencias del año en cuanto a vestidos 2012,  maquillaje 2012, o tocados 2012.

Los cortes de pelo o peinados también dependen de la temporada del año, de forma que elegiremos nuestras prendas y ropa dependiendo de la epoca del año. En los siguientes artículos de especiales de moda de temporada para 2012 podéis ver fotos y galerías de modelos con peinados y cortes de pelo con lo que más se llevará en 2012.

Otros conceptos que nunca cambian y que nos serán muy útiles a la hora de elegir cortes de pelo y peinados en 2012 son los que relacionan nuestra forma de la cara, tipo de rostro y color de ojos y maquillaje para buscar el look que más nos favorezca. Aquí tenéis algunos artículos de nuestra guía para elegir:

Además os anticipamos las modas de 2012:

En la siguiente galería podéis descubrir algunos de los looks más de moda en 2012

Por último os dejamos unos videos con las tendencias en Cortes de pelo y peinados 2012

....................................................................O.................................................................

COLOR DE CABELLO SEGUN SU CARA

Si bien en Modaellas siempre estamos al día de los mejores cortes de pelo y de las tendencias en cada temporada para estos y para los peinados, no podemos olvidar que el tipo de cara que tengamos va a influenciar mucho en que un color o corte o peinado nos quede mejor o peor, por lo que os hablamos ahora del Color de pelo segun forma de la cara.

Aunque el color de pelo es algo que no se elige al nacer, lo cierto es que las actuales posibilidades de poder elegir cualquier tono para nuestro pelo, nos facilita el hecho de poder encontrar uno que se ajuste mejor a las facciones de nuestro rostro, dependiendo de si es más ovalado o más cuadrado, o completamente alargado o redondo.

Las que tengáis unas facciones cuadradas o alargadas en vuestra cara, podéis elegir los tonos que sean más claros ya que de este modo podréis conseguir un efecto algo más “suave” en el rostro, si al color rubio o castaño claro le añadís un peinado de melena con algo de ondas, seguro que vais a conseguir que vuestra cara no se vea tan cuadrada, además las mechas rubias siempre ayudan, si no queréis teñiros del todo.

Los tonos más castaños, incluso oscuros, son ideales para aquellas mujeres con las facciones más redondas y ovaladas ya que de este modo podréis conseguir el efecto de una cara algo más alargada.

Por otro lado si tienes la nariz grande, un peinado con flequillo va a lograr que no se fijen tanto en ella, de la misma manera que las que tenéis la frente pequeña, podéis llevar mechas en la zona de la orejas hacia atrás. Y para las que tengáis papada, la mejor opción es llevar el pelo hasta sobrepasar la zona del cuello y aplicos mechas doradas o rubias en la zona alta de la cabeza.

Os dejo fotogalería de los mejores colores de pelo según la forma de la cara:

........................................O.............................................................................

CORTES Y PEINADOS SEGUN TU ROSTRO

El rostro es algo que siempre es determinante tanto a la hora de cortarnos el pelo como a la hora de maquillarnos, por lo que comenzaremos viendo qué peinado y corte de pelo nos queda mejor dependiendo del rostro que tengamos.

Los rostros suelen definirse generalmente entre los que son redondos o cuadrados, así como los que tienen las facciones alargadas,  con forma de corazón o con forma de diamante.

Cortes de pelo y peinados según el rostro:

  • Rostro con forma de corazón

nicolerichiehaircut009

Estos rostros pueden identificarse porque el mentón es menos ancho y la barbilla mucho más sobresaliente.

En estos casos puedes intentar con cortes de pelo y peinados como el clásico corte Bob o un estilo un poco más largo con capas. El flequillo en estos casos es muy importante, pero se deben evitar los cortes de cabello que tengan mucho volumen en la parte superior.

  • Rostro cuadrado

sandrabullockhaircut003

En estos casos el rostro cuadrado es identificable porque es tan ancho como largo, para ser más específica, la zona del mentón es mucho más ancha, como en el caso de la actriz Sandra Bullock.

En estos casos es recomendable probar con cortes de cabello que tengan capas que caigan sobre el rostro de la persona, para suavizar un poco los rasgos cuadrados marcados, una raya al centro es ideal para crear el equilibrio.

En el caso del peinado de Sandra Bullock, vemos que tiene capas sobre el rostro, lo que hace que la visibilidad del rostro de reduzca y se pueda ver más delgado suavizando así las facturas.

  • Rostro con forma de diamante

camerondiazhaircut005

Este tipo de rostro se caracteriza por tener amplios pómulos que de hecho son lo que más se marca  y por la forma rectangular de la cara, por lo que el centro de atención del rostro deberá estar principalmente en el centro de la cara.

Para las mujeres que tengan este tipo de rostro, les cae casi todos los estilos de corte de cabello. Lo único que tendrían que evitar es cubrirse demasiado el rostro, así que luzcan su rostro y piensen en los múltiples estilos de Cameron Diaz.

  • Rostros Redondo:

Este tipo de caras o de rostros con formas ovaladas como las de Selena Gomez necesitan marcar sus facciones y para ello lo mejor es que se opte por una media melena con mucho más volúmen en los laterales y que para algunas ocasiones puedas peinarlo colocando el pelo detrás de las orejas.

El flequillo hacia uno de los lados hará que se te enmarquen mucho más las facciones y de este modo le podrás darle un toque alargado.

  • Rostros Alargados:

Lo ideal con las caras de facciones alargadas como la de Liv Tyler, es que sus facciones suelen hacer que sus rasgos sean quizás muy duros. Lo ideal para este tipo de rostros es conseguir suavizarlo evita llevar peinados que sean extremadamente largos y lisos ya que con ello solo conseguirás que tus facciones se marquen más todavía.

Para conseguir darle volumen a tu peinado y lograr así el poder suavizar tus facciones deberás cortarlo por encima de la barbilla y llevalo rizado o con ondas, o bien ponte un flequillo, que hará la parte superior más ancha.

Os dejo otros artículos sobre Cortes de Pelo según la cara:

Video de Cortes de pelo y peinados segun tu tipo de rostro:

...................................................O.............................................................

Siguiendo con los Cortes de pelo y peinados según tu tipo de rostro, tenemos ahora:

Rostro Ovalado

evalongoriahaircut007

Para saber si tu rostro es ovalado, sólo hace falta que lo midas. Si uno de los lados es una vez y media más larga que su ancho, tienes un rostro ovalado.

Para estos casos es recomendable los cortes de pelo como los que se hace Paris Hilton (famoso corte Bob) o sino también este tipo de corte que tiene Eva Longoria largo y en capas.

Rostro redondo

Kate Winslet arriving to the New York premiere of 'Finding Neverland' at the Brooklyn Museum in Brooklyn, New York on October 25, 2004. Brooklyn, New York Photo © Matt Baron/BEImages

Para determinar con exactitud si tu rostro es redondo, el procedimiento es sencillo, pues sólo debes medirlo y te darás cuenta que es tan largo como ancho. En estos casos, los estilos a evitar son los cortes Bob que terminan a la altura de tu mentón y todos aquellos cortes que rodeen tu rostro y acentúen la redondez.

En lugar de esos cortes, debes optar por los cortes de cabello largos que te den la apariencia de un rostro más alargado.

Los buenos cortes de cabello para rostros redondos son aquellos que tienen peso en la parte superior, o varias capas hacia los lados, como en este caso, el corte de cabello de Kate Winslet.

Rostro Rectangular

victoriabeckhamhaircut001

Estos rostros tienen como característica que son más largos que anchos. Los cortes de cabello ideales en estos casos son aquellos de altura media, que queda mejor con este tipo de rostros, especialmente para aquellas chicas que tienen el cabello con mucho cuerpo en los lados.

...................................O.....................................................

PEINADOS CON FLEQUILLOS

A continuación os dejamos una serie de fotos y videos de peinados con flequillo. Algunos de los más utilizados en las ultimas tendencias de moda tanto por peluqueros, como por modelos y diseñadores.

El peinado con flequillo es uno de los estilos que nunca pasarán de moda, ya que éste puede ser usado tanto en niños como en adultos dando siempre una apariencia de elegancia para quien lo ha adoptado.

Estos peinados son muy solicitados por muchas mujeres, quienes han logrado acoplar de forma elegante el tipo de su cabello con éste estilo de peinado. Casi siempre suele llevarse con flequillo recto y en mujeres con cabello largo y lacio, a pesar de que existen algunas facciones que pueden permitir a un cabello ligeramente ondulado.

Las características de un peinado con flequillo recto son únicas, ya que éste por lo general llega hasta la altura de las cejas, pudiendo inclusive ir un poco más abajo, casi tapando los párpados de los ojos

También es posible llevarlo con pelo corto, con pelo rizado. El peinado con flequillo tiene muchas posibilidades como podéis ver en las siguientes galerías.

Y por ultimo, unos videos de especialistas de los peinados con flequillo con un gran número de recomendaciones.

______________________________O___________________________________________

COLOR DE CABELLOS SEGUN SUS OJOS

i bien en Modaellas ya hemos visto como elegir el Color de Pelo según nuestro rostro o el tono de nuestra piel, otro factor a tener en cuenta para saber cuáles son los colores que nos quedan mejor para nuestro cabello son los ojos. Es por ello que hablamos ahora del Color de pelo segun los ojos.

De la misma manera que las diferencias en el tono de la piel o del cabello están condicionadas por la raza, el lugar del que procedemos y el adn, los ojos también lo están ya que por ejemplo las personas de piel más clara y rubia suelen tener los ojos también de tonos claros, de la misma manera que los de piel oscura los tienen en tonos oscuros.

De todos modos, en ocasiones podemos ver que gente de raza negra puede tener los ojos verdes o azules y que personas que son de piel y de cabello claro, tiene los ojos marrones. Además con la variedad de tintes de pelo que existen actualmente en el mercado, no hemos de limitarnos tanto y podemos tener por ejemplo unos ojos de color miel y acentuarlos con un color de pelo en caoba o en un castaño claro.

Podemos decir que incluso es mucho mejor si optas por los tonos oscuros y tienes los ojos de color claro, como el verde o el azul intenso ya que de este modo los va a hacer resaltar mucho más y viceversa.

Os dejo a continuación fotogalería del Color de pelo segun los ojos:

Visitas: 179862

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Siempre Feliz - Revista Social, Noticias, Arte, Musica para agregar comentarios!

Participar en Siempre Feliz - Revista Social, Noticias, Arte, Musica

Última actividad

EMERSON TUDARES le gusta la publicación 'Acepta tu Vida Aquí y Ahora' compartida por Marcela Garcia
Hace 2 horas
sonmividaaa@gmail.com ha compartido la entrada de blog de Marcela Garcia en Twitter
Hace 5 horas
sonmividaaa@gmail.com le gusta la publicación 'Acepta tu Vida Aquí y Ahora' compartida por Marcela Garcia
Hace 5 horas
sonmividaaa@gmail.com comentó sobre la publicación en el blog 'Acepta tu Vida Aquí y Ahora' de Marcela Garcia
"muy bueno para refleccion de muchos , me encanto,.dios te bendiga,."
Hace 5 horas

LO MEJOR DE LA VIDA ES GRATIS!!