QUIEN NO PUEDE SER FELIZ...NO PUEDE DAR FELICIDAD.

QUIEN NO PUEDE SER FELIZ...NO PUEDE DAR FELICIDAD.


quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien.

Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.

¡No se puede dar lo que no se tiene!

Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal. Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más.

Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance,como un amanecer, disfrutar de mirar una flor,de ver reír a los niños o simplemente agradecer lo que la vida no ha dado.

Esa clases de personas, por más que les muestres estas cosas no sentirán nada, no tendrán alegría, y no lograrás hacerles sonreír con aquellas cosas que tú disfrutas. Puedes disfrutar de esas cosas porque estás llena de amor, de ilusiones, de esperanza, te sientes contenta por dentro y eso es hace que seas una persona completa.

-Si tienes amor en tu corazón, puedes dar amor-Y eso sí que es valioso.

Hay quien pensará que si una persona es feliz, es que no tiene problemas. Pero no es así, claro que tiene problemas, sólo que sabe sobrellevarlos y aunque muchas veces el dolor golpee fuerte en su corazón, por ser una persona llena y plena nada logra anular su felicidad, ni su serenidad para ver la vida. Toma todo lo malo como experiencias y sabe salir adelante aun y a pesar de estos problemas cotidianos que la vida nos da cada día.

Lograr la felicidad interior sucede cuando todo tu ser está en completa armonía con todo lo que eres o haces; y mientras más amor repartas hacia el mundo, más grande se hace dentro de ti a modo que puedes repartirlo a manos llenas. Eso te convierte en una persona bien encaminada, alguien que sabe lo que quiere, que conoce sus metas y hacia hasta donde llegar. Ser así te convierte en una de esas personas a las que todos se le acercan, pues son como un imán a la cual todo se le pega, lo bueno y lo malo… Pero sabes salir airoso, pues te has construido firme y sólido. 

Existe ese tipo de personas que no pueden dar porque no tienen nada bueno en su corazón, son pobres de espíritu, no hay alegrías ni amor dentro de ellas; es como un campo árido donde nunca se podrá sembrar, son personas nocivas que viven el cada día amargándose y deseando todo pero no queriendo dar nada. Desgraciadamente hay muchas personas así en nuestras vidas, pueden ser personas cercanas o lejanas, pero siempre hay alguien a quien le cabe como anillo al dedo esta frase: "No se puede dar lo que no se tiene".

No tiene sentido esperar cosas buenas de este tipo de personas, porque si no saben ser felices, ¿cómo podrían dar a otra persona aquello de lo que carecen?

Por eso en la vida hay etapas que debemos ir quemando para evitar caer en la amargura. Los que viven añorando un pasado, los que sienten que todo el mundo les debe algo, que no es justo que otros sean felices porque ellos no lo son ni lo serán, esos son seres insatisfechos con todo, con la vida, con Dios y con todo el mundo.

Es triste, pero lo mejor es alejar personas así de nuestras vidas, pues de lo contrario, al final terminamos muy mal porque empezamos a ver lo que ellos ven: todo en blanco y negro. - Hay que alejarse-

La vida es alegría, es amor, es dar a manos llenas los talentos que poseemos. Dar amor es un acto que nos hará una mejor persona, única, irrepetible, porque podremos decir "yo sí puedo dar lo que tengo, que no es poco: Me sobra amor, me sobra felicidad. Soy alguien que lucha aun contra la corriente pero derramo felicidad a mi paso".

Quienes renuncian a las maravillas de la vida y saborear la felicidad de dar amor a otros se pierden en el camino de la tristeza...

 

Con cariño: CARLOS SERVIN

Visitas: 1796

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Siempre Feliz - Revista Social, Noticias, Arte, Musica para agregar comentarios!

Participar en Siempre Feliz - Revista Social, Noticias, Arte, Musica

Comentario de luz gladis rodas el junio 29, 2011 a las 8:15pm

hola amigas que gusto conocerlas sus publicaciones me han servido mucho,ahora deso que me ayudenpor que soy una persona quemido 158 y peso 73 k pero no se que responder o que actitud tomar por que hay personas que me dicen que estoy muy asquerosa de gorda y aun que no quiera me hacen sentir mal, no soy glotna tengo buenos horarios con mi alimentacion y no se que pasa gracias por cualquier ayuda que me ofre

scan

Comentario de jose andres el junio 27, 2011 a las 12:52am
ES UNA REALIDAD, SE ES FELIZ SI TE CONFORMAS CON LO QUE DIOS TE HA DADO, Y ESO TE DARA LA CAPACIDAD DE PODER CONTEMPLAR LA PRESENCIA DEL CREADOR EN SUS CREATURAS; COSAS TAN SENCILLAS COMO OBSERVAR UNA MARIPOSA POSADA EN UNA FLOR, VER UN COLIBRI BAÑARSE EN UN ESTANQUE, Y TANTAS OTRAS MARAVILLAS QUE PUEDES VER EN LA NATURALEZA, QUE TE HABLA SIN PALABRAS DEL AMOR DE DIOS.
Comentario de edicio rafael marcano reyes el junio 26, 2011 a las 8:05pm
Que hermozo es tener paz interior producto de vivir en armonia con Dios, esta paz a mi nadie me la quita, ni me la arrebata, porque Dios y solamente el nos mantine en ese nivel a pesar de que tu mundo, se este cayendo a pedazos . BENDICIONES
Comentario de Milagros Sánchez el junio 26, 2011 a las 2:39pm
MUY BUENA REFLEXIÓN...CREO QUE LA FELICIDAD LA ENCONTRAMOS EN NUESTRO INTERIOR, CUANDO BRINDAMOS PAZ, CUANDO DAMOS UNA MANO, UNA AYUDA AL NECESITADO, CUANDO VEMOS ESAS SONRISAS INOCENTES EN ESOS PEQUEÑOS ROSTROS CADA MAÑANA....CUANDO REIMOS, CUANDO LLORAMOS...CUANDO ENTENDEMOS QUE NO LA VIDA NO ES FÁCIL, CUANDO LUCHAMOS POR SALIR ADELANTE...IMPULSANDO AL QUE ESTA A TU LADO A SEGUIR...CUANDO CADA MAÑANA DAMOS GRACIAS AL SER SUPREMO, POR ABRIR NUESTROS OJOS, RESPIRAR EL AIRE DE UN NUEVO DÍA, VER DE NUEVO EL ROSTRO DE TODOS TUS SERES QUERIDOS....LA FELICIDAD ES SABER QUE AUN SIGUES VIVO....
Comentario de Nancy Gómez el junio 25, 2011 a las 9:46pm
Muy cierto no podemos dar, lo que no tenemos o carecemos.  todo lo que tu das se devuelve multiplado por mil. Por eso es fácil decir, te deseo al doble lo que tu me deseas.   Hay que ser positivos y eso lo consigues en tu interior..
Comentario de Keyla Liseth Mejia Noguera el junio 25, 2011 a las 12:21pm
Muy muy cierto... Felicidades***
Comentario de kEtTy FlOwErS el junio 24, 2011 a las 1:50am

GRACIAS POR ESTE ESPECIAL COMPARTIR.

AQUEL QUE NO SIENTE NADA EN LA VIDA,  ES FRIO  NO PODRA NUNCA EL SER FELIZ POR CONSIGUIENTE NO PODRA AMAR NI DAR FELICIDAD.

Comentario de Natalia Delgado el junio 23, 2011 a las 11:57pm
que hermosas palabras para poder pensar y reflexionar.
Comentario de yamiles perez el junio 23, 2011 a las 11:13pm

 

 TE FELICITO CARLOS POR TAN SIGNIFICATIVAS Y VALIOSAS ESTAS LINEAS ..............ES MUY CIERTO ESTA HERMOSA  REFLEXION Y EN HORA BUENA....DIOS TE BENDIGA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario de Dolores Suárez C el junio 23, 2011 a las 9:56pm
Estoy totalmente de acuerdo contigo Carlito...esas personas solo estilan rencor ,malas vibras y siempre están criticando a los demás,son personas insaciables ,nunca es suficiente lo que tienen ,siempre están tratando de obtener mas ,y a veces no les importa como...muy bueno tu artículo
muy educativo y a sonreir aunque te estés muriendo....haz como Garrick....gracias felicitaciones y un besito

Última actividad

crisalida lizardo de leteo ha publicado un estado
"gracias a todos de nuevo con ustedes con ganas de dar lo mejor de mi besos se les quiere y aprecia mucho crisalida"
Hace 5 horas
crisalida lizardo de leteo comentó sobre la publicación en el blog 'AMISTAD, QUIZÁS SEA ESO. . .' de Alicia Guanipa
"gracias amiga Alicia el buen hijo vueve asu casa y cuenta lo que le pasa muy linda este narracion tuya no esperaba menos de ti he vuelto con la mision d trasmitir informacion valiosa del buen comer saludos amiga un fuerte abrazo crisalida "
Hace 5 horas
crisalida lizardo de leteo le gusta la publicación 'AMISTAD, QUIZÁS SEA ESO. . .' compartida por Alicia Guanipa
Hace 5 horas
Divina le gusta la publicación 'IMPORTANCIA DEL ARROZ' compartida por crisalida lizardo de leteo
Hace 5 horas

LO MEJOR DE LA VIDA ES GRATIS!!